Kabi Travels | Edurne Pasaban
755
page-template-default,page,page-id-755,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Edurne Pasaban

 

 

Edurne Pasaban nació en Tolosa (Gipuzkoa) el 1 de Agosto de 1973.

 

Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad del País Vasco. Completó el programa SEP (Senior Excutive Program) en ESADE Business School de Barcelona (2005 – 2006) y, en 2007 obtuvo el Master en Gestión de Recursos Humanos también por ESADE.  Posteriormente en 2012 obtuvo el Master Executive Coaching and Management por la IE Business School de Madrid.

 

Edurne, comenzó a pasear por el monte de la mano de sus padres en el Pirineo, y a los 17 años se fue por primera vez a los Alpes para comenzar con el alpinismo. Con 18 años en Ecuador comenzó a realizar ascensiones a montañas de 6000 metros y finalmente en 1998 viajó a Himalaya por primera vez. Desde entonces Edurne no ha dejado de realizar diferentes expediciones a montañas de más de 8000 metros, coronando la cumbre del Shisha Pangma en 2010 y convirtiéndose así en la primera mujer en el mundo en ascender los 14 ochomiles del Planeta.

 

La alpinista , Edurne Pasaban, ha visto muchas cosas. Entre sus lugares favoritos del planeta se encuentra Nepal, que lo considera un paraíso personal; no obstante, Euskadi, su región de origen, figura entre sus lugares predilectos.

 

Su increíble espíritu y coraje sólo puede proceder de una precisa mezcla de inconformismo,  competitividad y una capacidad sin precedentes para los deporte.   Cuando se le pregunta qué le llevó a emprender  Kabi, Edurne responde: “Kabi es otro de mis sueños. He escalado las 14 montañas más altas de la Tierra y me gusta pensar que Kabi es mi 15ª”.

 

 

 

 

 

X