Kabi Travels | Descubre los secretos de Euskadi
905
page-template-default,page,page-id-905,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Descubre los secretos de Euskadi

 

 

Impresionantes vistas, espectacular gastronomía y una cultura inolvidable. Un viaje ineludible para el viajero del mundo.

 

La mejor experiencia en Euskadi a través de este viaje que recorre recónditos lugares y otros de renombre mundial.

 

Alternaremos montaña y costa, garantizando nuestros guías una aventura vital única, repleta de historia, mitología, gastronomía y, por supuesto, trekking por los variopintos montes vascos.

 

Itinerario

 

El itinerario Secretos del País Vasco es una de las mejores experiencias para conocer el área. Sus montañas siempre han protegido esta pequeña región, la aíslan de otras ciudades y el resto de países europeos. Todo esto ha permitido que la cultura, el lenguaje y el tipo de vida de los vascos este como al principio de sus días. A lo largo del Basque Highlands, las explanadas con las ovejas y sus pastores… Conoceremos la historia del País Vasco y cada uno de sus rincones secretos.

Bilbao- Mundaka llegada: Llegada al hotel de Mundaka, después del Check in y un poco de tiempo para relajarse, nos juntaremos con el guía y el resto del grupo para un pequeño briefing y explicación del resto de la semana. Después del briefing, cenaremos en el hotel.

 

 Trekking Urdaibai: Nuestra experiencia comenzará en la playa de Laida (Ibarrangelu, Bizkaia), en Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Desde aquí caminaremos hacia la ermita de San Pedro Atxarre (s. XV) para llegar a la playa de Laga donde podremos darnos un baño antes de subir hacia el monte Ogoño y terminaremos en Elantxobe, preciosa localidad pesquera ubicada en una espectacular ladera. Aquí un transfer privado no estará esperando para poder visitar el Centro de Interpretación Urdaibai Bird Center, dedicado a la investigación y divulgación científica de las aves en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

Trekking Parque Natural de Urkiola: Este día nos dirigiremos al Santuario de Urkiola, en las faldas del monte Anboto, una de las cumbres de referencia de Bizkaia. Ubicado en el Parque Natural de Urkiola, este macizo es una referencia dentro la mitología vasca y se dice que en la famosa cueva “Damaren koba”, habita la Diosa Mari.

Esta magia nos acompañará durante toda la ascensión.

En un descenso de 1.000 m nos adentraremos por los hayedos de Zabalaundi e iremos perdiendo altura hasta el pueblo de Arrazola donde daremos por concluida nuestra travesía con una comida. De aquí nos trasladaremos a la localidad de Elorrio y probaremos el típico vino vasco Txakoli.

Más tarde, nos trasladaremos a Oñate, al Santuario de Arantzazu, para cenar y descansar en el hotel.

 

Trekking Parque Natural de Aizkorri: Salimos de Oñati en dirección al Parque Natural de Aizkorri. Pasaremos por lugares tan señalados como la cueva de San Adrián, el Santuario de Arantzazu y las campas de Urbia donde nuestros guías nos explicarán su relevancia en la historia del País Vasco. Si tenemos suerte, a lo largo del camino nos encontraremos con un pastor quien nos comentará de su día a día pastoreando ovejas. Terminaremos la ruta en la puerta de San Adrián, un lugar mágico que forma parte de la historia del País Vasco. Muchos años atrás durante los periodos dorados, reyes, príncipes, ejércitos y peregrinos circulaban por esta ruta y pasaban esta puerta.

Después del trekking, nuestro transfer no estará esperando para llevarnos al pueblo Medieval de Segura, donde haremos una visita guiada del pueblo y terminaremos con una cata de Queso Idiazabal.

 

Trekking en Parque Natural de Aralar: Este día visitaremos las montañas más bonitas del País Vasco, el parque Natural de Aralar. Nuestro trekking empezará en Lizarrusti, y desde aquí vamos a caminar hacía el embalse de Lareo. Para llegr aquí pasaremos por antiguos caminos romanos, los dólmenes Jentillarri, que son los mejores preservados de toda la sierra de Aralar. Todo esto, estará coloreado con las ovejas latxas típicas de la zona. Desde aquí seguiremos hasta llegar al pueblo de Zaldibia, donde nuestros transfer nos estará esperando para llevarnos al pueblo pesquero de Hondarribia, dejando atrás el interior del País Vasco y adentrarnos a la costa.

Hondarribia, es un pequeño pueblo pesquero rodeado de una muralla que ha sido testigo de muchas guerras desde su origen medieval.

 

Trekking en Jaizkibel: Saldremos de Hondarribia en el transfer para dirigirnos a la ermita de la Virgen de Guadalupe en Jaizkibel. Aquí comenzaremos nuestra ruta de trekking a través del monte Jaizkibel, que nos llevará hasta los pueblos hermanos de Pasajes San Juan y Pasaje San Pedro. A lo largo de la travesía por el monte Jaizkibel, pasaremos por varios puntos de avistamiento en los que antiguamente los guías controlaban el paso de las ballenas y de los contrabandistas y disfrutaremos de unas preciosas vistas sobre la costa francesa. En Pasajes San Juan, tomaremos un pequeño barco que nos llevará hasta el Museo de Albaola, donde actualmente se está construyendo un barco ballenero que fue encontrado en la bahía de Canadá. Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos a la preciosa Ciudad de San Sebastián.

 

Trekking Parque Natural de Artikutza: Después del desayuno, nuestro transfer privado nos estará esperando. Empezaremos esta ruta subiendo a Bianditz (831m), una montaña fácil, en un día despejado desde su cima podremos ver parte de la costa Francesa y la Costa Vasca. Este es uno de esos rincones secretos que te sientes como en la cima del mundo, a pesar que estas solo a 800m. Desde aquí vamos a descender a Pagoeta, por bosques y explanadas, hasta encontrarnos con el pueblo encantado de Artikutza y continuar hasta Exkas y las cascadas Errolarri.
Nuestro transfer nos estará esperando para llevaros nuevamente a San Sebastián, pero nuestro día no acaba aquí. Tendréis la oportunidad de visitar la ciudad de San Sebastián y por la noche disfrutar de un delicioso menú de sidrería como despedida.

 

Check out y salida o ampliación de estancia.

 

Detalles:

  • Temporada: De marzo a noviembre.
  • Duración: 8 días.
  • Nivel del dificultad: Categoría de la experiencia: excursión. El participante debe tener alguna experiencia en excursión de montaña y estar en forma y buenas condiciones de salud.
  • Número de participantes: Máximo 10 personas.
  • Incluye: Alojamiento en casa rural y hotel-boutique a media pensión, transporte privado, experto guía local y seguro de la actividad.

Salidas

december, 2017

No Events

X